domingo, 9 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Mi profesión de origen es la de Licenciado en Educación; mi carrera está enfocada a la docencia en el nivel medio superior y superior, además nos preparan para realizar funciones de orientación vocacional, administración educativa y diseño curricular, quiero señalar que para mí es igual de meritorio e importante los que estudian alguna carrera relacionada con la educación y practican la docencia, como los que estudian alguna otra carrera o son técnicos y son maestros.
Desde que estaba en el bachillerato decidí que al egresar de este ingresaría a la carrera que estudie, quería dedicarme al egresar de la licenciatura a impartir clases porque siento que es lo que mejor se hacer y en la práctica de la docencia es donde mejor logro potencializar mis habilidades y conocimientos.
Al egresar como pasante de mi carrera trabaje realizando funciones de oficina en diversas instituciones públicas hasta que a los pocos meses de titularme ingrese a trabajar al CBTA No. 165 de Izamal en junio de 2004.
Me gusta ser maestro porque logra que desarrolle mis habilidades cognoscitivas y me produce plena realización personal y laboral; en la docencia me gusta ayudar a facilitar la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones y en la orientación educativa ser un guía para ayudar a los jóvenes en sus diversas decisiones vocacionales y problemas que les puedan surgir propios de su edad; lo anterior ha significado aprender constantemente de compañeros maestros y alumnos sobre diversos temas tanto académicos como de otros y disfrutar la realización de mi trabajo.
La principal satisfacción que tengo son los momentos de aprendizaje propios y de los alumnos en el aula todos los días y el cumplimiento de diversos objetivos y metas cada semestre con los discentes; además ver que algunos alumnos egresados del CBTA ingresan a estudiar alguna carrera del nivel superior o se titulen como técnicos, laborando y desarrollándose en el mercado laboral.
La principal insatisfacción que siento en mi labor es que en ocasiones algunos sectores de la sociedad otorgan poco reconocimiento al trabajo de los docentes; quisiera señalar que a pesar de lo mencionado anteriormente son mucho mayores las satisfacciones que la docencia me ha brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario